VIVIR CON DOLOR

 ¿Cómo aprendemos a gestionar el dolor? Cuando en nuestra vida diaria tenemos que convivir con el dolor físico, incapacitante, ¿nos llegamos a acostumbrar?.

Pues miren ustedes queridos lectores, al dolor no se acostumbra nadie. El levantarte agarrada ala mesita de noche y acostarte de igual modo, es horrible. Llevo varios años lidiando con el dolor de espalda, mi columna tiene serios problemas, llevo dos cirugías y es espera de la tercera en lumbares y primera en cervicales. Yo vivo con dolor todo el día, los calmantes y opiáceos bajan un poco la intensidad, pero nunca desaparece el dolor. Mi día a día consiste en pastillas y más pastillas. 

 Me ha tocado esta enfermedad degenerativa de las vértebras, dolorosa, pero no mortal, así que estoy empezando a aceptar lo que me pasa y a vivir con ello.

Yo quiero desde este medio, animar a tantas personas que vuestra vida es con dolor, se lo duro que es, incapacitante, psicológicamente afecta muchísimo. Llegas a tener ganas de no levantarte de la cama, de no comer, de no vivir.

Afortunadamente, existen fármacos para ayudar a pasar el día lo mejor posible. Bien es verdad que te sientes dependiente de esas drogas potentes, que nos tienen atontados, espesos, lentos...

Lo sé, pero eso es mejor que sufrir. Yo os puedo contar mi experiencia. Vivo con parches de Fentanilo, Tramadol, Lyrica etc...Sabéis lo que me gusta escribir, pues bien llevo meses sin poder hacerlo. Esta mañana me he sentado al ordenador, lo poquito que puedo, y positivizar mi situación. Cuando acudes a urgencias del hospital, te das cuenta la cantidad de personas que sufren, por enfermedades como el cáncer, lupus, no sé, tantas cosas, que te dices, vaya yo solo tengo dolor de espalda, glúteo y pierna derecha, soy afortunada, mi salud es buena, no me voy a morir de hernias discales.

Compañeras, compañeros del mundo del dolor, os animo hacer cosas, leer, escribir, tocar las castañuelas, pintar, qué se yo, haced cosas, no os quedéis en casa o en la cama, intentad aprovechar el día al máximo. Siempre una sonrisa, sino el dolor nos amarga el carácter y terminamos pagando el pato con quien más nos quiere.

Superemos la incapacidad que nos produce el dolor, ganemos la batalla, y si andamos medio drogados por la vida, pues mira bajo prescripción médica y controlado, ni tan mal.

Aquí tenéis una amiga dolorosa, que os escucha, os entiende y os anima.

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ RABADÁN

DENTRO DE MI 2023

12/06/2025


Comentarios

  1. Eres un encanto.
    Esto es para tí bonita.

    A PRUEBA DE SOMBRA.

    Llevas un parche en tu piel,
    tú alma vive sin venda...
    y aunque te duela la carne,
    tú corazón se encomienda.
    Escribes desde muy adentro,
    con la tinta y tú coraje,
    y en cada letra tu pena
    se vuelve luz y paisaje.
    No hay dolor ya que te frene, ni una noche que te venza,
    y sigues con tu sonrisa...
    que florece ...
    a pesar de tus tormentas.
    Marybel S'kobar

    Mucho ánimo guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Eres un sol Maribel, muchísimas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ODA A UNA PERSONA NARCISISTA.

SALIR DEL POZO.

LO QUE NUNCA PUDE CONTAR.