VI CERTAMEN LITERARIO FIESTAS BARRIO INDUSTRIA 2025.
Que orgullo, que sentimiento de ver las cosas bien hechas, de la frescura de la juventud, de lo bello de la inmediatez.
Ayer en el VI Certamen Literario Fiestas Barrio Industria 2025, en el Templete del parque Lineal, todos sentados en sillas de plástico, pero rodeados de un aura difícil de explicar.
Presentando el acto Carlos Contreras, que tuvo la deferencia de componer unos poemas para cada de uno de los poetas, escritores y músicos asistentes al acto.
Un Carlos, que yo conozco desde pequeñito y que se ha convertido, con el tiempo, en un gran hombre. Escuchar sus poemas te llevan a viajar por el tiempo, tiempos de abuelos y reivindicaciones, tiempos duros, tiempos de campos, de servidumbre y tiempos de amor.
De su mano, atravesamos caminos que solo la poesía, son capaces de conseguir.
Mi gran amigo Alfonso Plaza volvió a conseguirlo, hizo camino:
"Voy haciendo camino.
Sin partida ni destino,
voy haciendo camino,
voy en busca de un amigo."
La gran Sara Monsalve, mi chica comunicadora favorita, nunca te deja indiferente, en este mundo donde las desigualdades siguen imperando. Donde ella alza la voz, una y mil veces, para después regalarnos una sonrisa tímida, una mirada llena de ternura.
El caramelo, la bondad, la inocencia de Amanda García, lo siento, pero es mi debilidad, un descubrimiento que todavía tiene mucho que dar y compartir.
La maestría de Pilar Felipe, criada en nuestro barrio, gracias por tu apoyo y ayuda a este certamen tan necesario y tan lleno de magia.
Qué os voy a decir de Sara Monteagudo? Rapsoda, guapa, bonica, cariñosa, lo tiene todo. Un placer sentir los versos, canciones que recita, de memoria, pero que me acarician el alma. Que me dan paz.
Pilar Morales, que no pudo asistir, pero Carlos leyó unos de sus poemas, viajamos todos a Ítaca, un lujo. Una mujer con una sensibilidad que te hace cerrar los ojos y volar.
Uno de mis últimos amigos geniales, Leo Cimar, que, de alguna manera, nos acompañó en boca de Carlos. Leo me declaro fan, fan de poster. Interpretas la poesía de esa forma personal, tan atrevido como encantador.
Eva, nuestra amiga que siempre está, nuestra librera de lujo, cuanta sensibilidad en tus versos, que siempre dejan una sonrisa en mis labios. Que me trasmites confianza, esa a miga que espero conocer un poquito más.
Llanos Monteagudo, no te conocía en persona, pero esa timidez, esos nervios del principiante, esa emoción contenida, lograron mi admiración.
Los demás participantes, os pido disculpas desde aquí, no logro acordarme del nombre de todos, pero esto no es individualidad, esto fue algo único y mágico, donde cada uno de nosotros aportamos una luz, tan especial, que no era necesario las farolas del parque.
Espero y deseo ir coincidiendo con cada uno de vosotros, por estos mundos literarios. Como soy de las mayores del grupo, os considero a todos y todas como mis pequeños hijos escritores, tan grandes, tan geniales, que esta madre adoptiva, se siente profundamente orgullosa de lo que Albacete nos ofrece.
Carlos, contigo tenemos continuidad, aquí estoy para lo que necesites. Mi apoyo incondicional.
GRACIAS.
María José, qué bonitas palabras para tus compañeros y además te salen de dentroeres una luz a la que hay que seguir, un abrazo.
ResponderEliminarY tu para mi el descubrimiento mas bonito de este año, gracias
ResponderEliminar