IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE (Madres y Padres)

 Alguien muy cercano a mí, me dijo en una ocasión esta frase "Importancia a lo Importante", pues partiendo de esta premisa, hago la siguiente reflexión:

Estos días, hemos visto en televisión, el terrible incendio de las discotecas en Murcia, 13 fallecidos, varios heridos, terrible, mando desde este medio mi mas sentido pésame a las familias y al pueblo de Murcia.

Esos padres y madres buscando a su hijos, eso si es importante, eso si es un drama, cuantas veces sufrimos y dramatizamos situaciones en la vida cotidiana que realmente no lo son. Proyectamos en nuestras hijas e hijos un futuro que quizá nosotros no tuvimos, queremos que ellos lleguen a ser lo que nosotros no pudimos.

Que difícil ser padres, no vienen al mundo los niños con libro de instrucciones, que mal y que culpables nos sentimos cuando abandonan los estudios, el trabajo, cuando tienen diferentes parejas, cuando viven un divorcio, horrible.

Nos preguntamos ¿qué hemos hecho mal? Yo os contesto NADA, absolutamente nada. Los criamos llenos de amor y cariño, quizá con exceso de caprichos pero nada más, el problema es que los queremos tener en una burbuja donde nada les pueda dañar, imposible

La vida es un camino lleno de aprendizaje, no podemos evitar que tomen malas decisiones o buenas, no podemos saberlo, por eso hay que dar importancia a lo importante, lo demás es el camino que han de recorrer, las vivencias que han de vivir, aciertos, fracasos etc...

Queridos lectores y lectoras ánimo, con nuestros hijos, no podemos más que estar presentes en su vida con el hombro para llorar y con la copa de vino para brindar, según venga la ocasión.

Tal vez los que estamos equivocados somos nosotros, tampoco estamos en posesión de la verdad, sólo de nuestra percepción de la misma.

Me quedo con esta frase IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MAMÁ QUE ANTIGUA, EL AMOR NO DURA PARA SIEMPRE.

CHICAS, QUEDAMOS A TOMAR UN CAFÉ?

EL DERECHO AL DUELO