SIEMPRE TÚ.

 En aquel cine, mítico en la ciudad, de esos cines de toda la vida, Ana pensativa, ensimismada con cada rincón de aquel bello lugar, donde acudía con sus padres, los domingos por la mañana, a ver la película que se estrenaba.

Recuerdos de niñez maravillosos, mamá arreglada con esas medias de seda, tacón alto y su pelo ahuecado, parecía una reina de esas que salen en las revistas.

Papá. naturalmente , con traje y corbata, bigote, pelo engominado y peinado hacia atrás, semejara un galán de cine. Que feliz era entonces, protegida por ellos, uno a cada lado y yo al centro con mis palomitas.

Ese cine donde empecé a ir con las amigas, cuando tuve edad suficiente para ir sola. Ya por las tardes con el refresco de cola y en la fila de atrás, todos los chicos juntos, tonteando con ellos...

Que deprisa pasaron esos tiempos, con el cine comenzaron mis primeros amoríos, él guapísimo, con sus vaqueros, chupa de cuero y esa sonrisa que me volvía loca. Primer amor, primer dolor, lo pillé con una enfermera, mayor que yo y fin de la historia.

 Como me dolió aquella ruptura, cuanto lloré, pero como no hay mal que cien años dure, conocí a Nacho, miradas furtivas, encuentros en los pasillos de la universidad, en la cafetería y voilá..quedamos para ir al la filmoteca.

Esta película no la olvidaré jamás "Oficial y Caballero", con esas escenas preciosas y esa música inolvidable, llegaron nuestros primeros besos, dulces, apasionados. Recuerdo esta época como la más feliz de mi vida. Mi primera vez, mi primer viaje, mi primer todo. Resultaba super difícil concentrarme en los estudios, veía su cara por todos sitios, olía su piel, era tan apasionado.

Fue el amor de mi vida, y hablo en pasado porque a los seis meses de relación, comenzó a sentirse mal, le dolía mucho el brazo derecho...

Meses de pruebas, de ingresos hospitalarios y el peor de los diagnósticos, linfoma no Hodking, mortal e incurable, el empeoramiento en su estado fue terrible.

Se marchó de mi manos, nos dejó con una sonrisa y un te quiero. Amor mío, el amor de mi vida, siempre vivo en mi recuerdo, siempre joven, siempre tú.

Amor he vuelto a nuestro cine, yo sola, pero todavía te huelo a mi lado en la butaca, todavía siento tu mano sobre la mía, todavía tú.


MARIA JOSÉ MARTÍNEZ RABADÁN

Dentro de Mi 2023

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAMÁ QUE ANTIGUA, EL AMOR NO DURA PARA SIEMPRE.

CHICAS, QUEDAMOS A TOMAR UN CAFÉ?

EL DERECHO AL DUELO