NUNCA ES SUFICIENTE.

 Seguro que todos y todas nos hemos hecho esta pregunta,¿ Por qué haga lo haga nunca es suficiente?

Cierto vivimos en una sociedad donde la exigencia de uno mismo llegan a su máximo nivel, tenemos que ser padres perfectos, madres idílicas, siempre guapas, siempre alegres sin problemas, arregladitas y trabajando fuera de casa. 

Intentamos hacer todas esas cosas, pero cuando ves que la respuesta es reproches e indiferencia te queda una frustración y una sensación de vacío enorme.

Vamos a ver, no somos prefectas, no hemos venido al mundo para complacer a todos, no podemos seguir siendo lo que se espera de nosotras, nooooo.

Somos personas como los demás, con nuestros defectos y virtudes pero para nada nuestro cometido es servir, proteger,  eso se lo dejamos a los policías, agradar a nuestro entorno.

Al vivir con esta exigencia aparece la temida ansiedad, que es lo que nos produce querer llegar a todo y a todo bien, el sentirnos permanentemente juzgadas, como en un tribunal de examen, eso es horrible, no puedes dormir, aparecen las taquicardias y el miedo, un miedo invalidante a que algo salga mal o escape a nuestro control.

Incluso conozco casos de suicidio por esta enfermedad, por favor pensar en quitarse la vida es muy fuerte, solo porque nunca es suficiente.

Por favor vamos aprender a querernos, a valorarnos a ser nosotros mismos, sin condicionamiento ninguno por el entorno, nos tienen que querer como somos , esta idea es muy compleja de asumir, pero cuando lo vas consiguiendo, es cuando te siente completamente libre.

Cuando también tenemos derecho a darnos un capricho, una cena o un viaje, no darlo todo a los demás y nosotros renunciar a todo, al final esta actitud resulta enfermiza.

Me gustaría terminar este artículo con la siguiente reflexión del escritor Haruki Murakami :

"Cuando salgas de esa tormenta no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta."

Comentarios

  1. Qué gran verdad y qué triste que pasemos por ansiedad, que nos quite el sueño, que nos exijamos ser personas sobrehumanas, hay que conseguir cierto equilibrio y necesitamos relajarnos también, como dices, darnos algún premio.

    Muy interesante tu reflexión, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y lo malo de aprender a querenos, es que no lo entienden y eres la mala de la película, el precio que hay que pagar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MAMÁ QUE ANTIGUA, EL AMOR NO DURA PARA SIEMPRE.

CHICAS, QUEDAMOS A TOMAR UN CAFÉ?

EL DERECHO AL DUELO