CURSO GRATUITO PARA APRENDER A DECIR NO

 Sería maravilloso que pudiésemos hacer un curso de estas características con prácticas en empresas y familias ajenas.

Cuando llevas toda una vida diciendo a todo el mundo sí, llega un momento que el servilismo e intentar siempre agradar se convierte en algo tóxico, ya que nuestro deseo, nuestra voluntad se ve mermada, lo nuestro no importa,  es prioridad para nosotras las necesidades de los demás.

Aunque nos damos cuenta que no debimos haber dicho si, pero no podemos evitarlo, "Pero que tonta soy" si nos damos cuenta.

Y así miles de veces, siempre queriendo ser perfecta y haciendo lo correcto en cada situación de la vida cotidiana.

Pues queridos lectores, os digo por experiencia que resulta agotador, no pasa nada por utilizar un "NO", no pasa nada por caer mal a alguien, es más, resulta hasta saludable, ser siempre la servicial cansa y enferma.

El curso es muy breve, solo es práctico, porque la teoría ya la sabemos todos, hoy no tengo ánimo ni ganas para preparar la paella y no se hace, no es obligatorio, se encarga un pollo asado y listo, por poner un ejemplo.

No, no trabajo fuera de mi horario, ni hago cosas fuera de mis funciones, no es condenable, no es motivo de despido, no es nada, no es nuestro trabajo ni nuestro horario y punto.

No invito a mi casa a la gente que no me da la gana, es más, es hasta un derecho constitucional, en mi casa entra quien yo quiera.

No le compro a mi hijo un móvil nuevo porque el mío esta hecho una castaña y el dinero lo gano yo. El nuevo terminal es para mí.

Si intentamos poner en práctica cosas tan sencillas a la que todos nos enfrentamos a diario, comenzaremos a decir no, y aunque al principio seremos los malos malísimos del mundo, con el tiempo se darán cuenta que no somos tontos serviles que se les puede exigir todo, porque todo lo hacen.

Amigos y amigas, yo estoy en ello, no es nada fácil, incluso hay personas que en estos momentos no me hablan, pero no hay que cesar en el empeño, solo hacernos valer, que nuestras necesidades cuenten, que nuestra persona cuente, fijaos que incluso tenemos derechos.

Suerte para todos y espero y deseo que este breve curso, al menos os sirva para pensar antes de decir SI.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAMÁ QUE ANTIGUA, EL AMOR NO DURA PARA SIEMPRE.

CHICAS, QUEDAMOS A TOMAR UN CAFÉ?

EL DERECHO AL DUELO